En un nuevo caso de presunto incendiario en Galicia, los agentes ambientales de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) han identificado al autor de varios fuegos forestales en la parroquia de San Salvador do Río, en Vilamarín, Ourense.
Según la Xunta, el sospechoso es una persona familiarizada con la zona, lo que facilitó su identificación a través de investigaciones y vigilancias en el área.
Tras la conclusión de la investigación, el presunto autor fue puesto a disposición judicial, con las primeras diligencias enviadas al Juzgado de Instrucción de Ourense y al Ministerio Fiscal.
A partir del primer incendio registrado el 24 de junio, las investigaciones se intensificaron en esta zona conocida por su alta actividad incendiaria en los últimos años.
Los agentes de la UIFO trabajan en estrecha colaboración con el Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais (SPIF) de la Xunta, en particular con el Distrito Forestal XII Miño-Arnoia, responsable de esta área.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.