Renfe aumenta la conexión entre Vigo y Santiago con un servicio diario a partir de esta semana

Renfe aumenta la conexión entre Vigo y Santiago con un servicio diario a partir de esta semana

VIGO, 11 Oct.

Renfe continúa expandiendo sus servicios en Galicia y a partir del próximo lunes, 16 de octubre, se incorporará una nueva frecuencia diaria que conectará las estaciones de Vigo-Guixar y Santiago de Compostela, con paradas estratégicas en Redondela, Pontevedra, Vilagarcía, Pontecesures y Padrón.

El tren partirá de la estación de Vigo Guixar a las 17:05 horas, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de realizar un viaje cómodo y directo a su destino. Durante el recorrido, el tren hará paradas en Redondela a las 17:17, Pontevedra a las 17:32, Vilagarcía de Arousa a las 17:50, Pontecesures a las 18:10, Padrón a las 18:14 y finalmente Santiago de Compostela a las 18:35.

Además, Renfe ha decidido reorganizar otro servicio existente, modificando sus horarios en beneficio de los usuarios. El tren que actualmente realiza el trayecto Santiago de Compostela-Vilagarcía, que solía salir de la capital a las 18:00 horas, ahora partirá a las 19:10 horas, brindando una opción extra para aquellos que necesiten un horario más flexible.

Según la compañía, esto forma parte de su compromiso de mejora en la oferta de servicios, elevando el número total de frecuencias semanales en cada sentido a 143, lo que sumaría un total de 286 al considerar ambos sentidos, y permitirá a los usuarios desplazarse con mayor comodidad a lo largo del Eje Atlántico.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Renfe amplía su oferta de servicios en esta zona de Galicia. Desde el 28 de marzo, la compañía ha incorporado cuatro trenes adicionales entre Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa, así como otro servicio más entre Santiago y Vigo-Guixar. Además, dos trenes que ya circulaban entre Santiago y Vigo-Guixar han ampliado sus días de circulación, pasando a ser diarios.

Tags

Categoría

Galicia