Progresistas detenidos tras atropello fatal en Santiago comparecen ante la policía antes de ser puestos a disposición judicial.

Progresistas detenidos tras atropello fatal en Santiago comparecen ante la policía antes de ser puestos a disposición judicial.

El pasado martes se registró un trágico accidente en Santiago de Compostela, en el que un hombre de 59 años perdió la vida tras ser atropellado. Este miércoles, los dos detenidos por este incidente comparecieron ante la Policía Nacional de la capital gallega, que está llevando a cabo la investigación. Una de las hipótesis que se barajan es la intencionalidad en la maniobra.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, tanto el hombre de 30 años como la mujer de 27 años han sido interrogados por los investigadores. Esto ocurre un día después de haber sido arrestados. Durante este tiempo, los agentes de la Policía Judicial y Científica han estado recopilando pruebas y testimonios de los vecinos de la zona del atropello para reconstruir el incidente.

La víctima, identificada con las iniciales J.S.S., se encontraba paseando a su perro cuando fue arrollado por un Mercedes Benz gris minutos antes de las 06:00 horas. En un primer momento, el vehículo huyó del lugar sin prestar ayuda al peatón, quien falleció en el acto sin poder recibir asistencia médica. Más tarde, una persona se comunicó con la Guardia Civil para informar sobre lo sucedido, lo que llevó a la detención del hombre y la mujer que iban en el coche.

Se espera que, una vez que se haya recabado su versión de los hechos, ambos detenidos pasen a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 1 de Santiago, posiblemente el día jueves, según fuentes judiciales.

La Comisaría de la Policía Nacional en la capital gallega mantiene abiertas todas las hipótesis en esta investigación, incluyendo la posibilidad de una intencionalidad en la salida de la calzada. Además de recopilar pruebas periciales, la policía también ha realizado interrogatorios a los residentes de la zona, quienes aseguran haber escuchado ruidos en el momento del accidente.

Tags

Categoría

Galicia