
En Santiago de Compostela, la líder del BNG, Ana Pontón, ha exigido nuevamente que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comparezca ante el Parlamento para aclarar los motivos que llevaron a ocultar la denuncia por agresión sexual contra el exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, desde que se conoció en febrero.
Pontón ha calificado la situación de "extremadamente seria", enfatizando la necesidad de que sea discutida en el ámbito legislativo donde los representantes del pueblo se encuentran. La portavoz ha instado a Rueda a "no ocultarse" y a "dar la cara", señalando que este incidente marca una de las etapas más deplorables en la historia de Galicia.
La dirigente también cuestionó el modo en que Villares fue despedido, tanto en la ceremonia de toma de posesión de la nueva conselleira como en la posterior rueda de prensa que anunció su dimisión. "Es inadmisible que un presunto agresor sexual reciba un trato de honor y despedida lleno de muestras de apoyo por parte de sus compañeros de gobierno. Esto envía un mensaje devastador para todas las mujeres, especialmente para aquellas que han sufrido agresiones".
Pontón también ha criticado la postura del gobierno gallego, subrayando que, en lugar de apoyar a la víctima, se ha optado por respaldar al agresor. Este tipo de reacción, ha afirmado, es inaceptable y merece una explicación clara por parte de las autoridades.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.