Podemos demanda medidas contundentes a nivel internacional para frenar las acciones de Netanyahu

Podemos demanda medidas contundentes a nivel internacional para frenar las acciones de Netanyahu

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha hecho un llamado a llevar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y a imponer sanciones al Estado de Israel. Serra expresó su apoyo al pueblo palestino y exigió al Gobierno, a la Unión Europea y a la comunidad internacional que frenen las acciones de Netanyahu.

En una manifestación celebrada en Santiago en solidaridad con el pueblo palestino, Serra destacó la grave situación que atraviesa la población, con medio millón de personas desplazadas, bloqueos y cortes de suministros, y más de 4.000 personas asesinadas, casi la mitad de ellas niños.

La líder de Podemos enfatizó que no es suficiente ofrecer ayuda humanitaria, sino que es necesario detener los bombardeos sobre la población civil en Gaza y proteger al pueblo palestino del genocidio que está sufriendo a manos del Estado de Israel.

Serra fue preguntada sobre la postura de Podemos frente a los rehenes, incluido un español, y reiteró que es fundamental liberar a todos y defender las vidas en ambos lados del conflicto. Además, subrayó que desde hace 75 años Palestina es víctima de una ocupación ilegal por parte de Israel, que viola todas las resoluciones de las Naciones Unidas y comete sistemáticamente violaciones de derechos humanos contra la población palestina.

En ese sentido, Serra instó al Gobierno y a otros actores a llevar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y a aplicar sanciones al Estado de Israel. Agregó que si bien es necesario proporcionar ayuda humanitaria, el debate no debe limitarse a eso, sino que también la comunidad internacional, la Unión Europea y el Gobierno deben frenar las acciones de Netanyahu y salvaguardar las vidas de los palestinos.

Tags

Categoría

Galicia