24h Galicia.

24h Galicia.

Paula Prado (PPdeG) considera que el discurso del Rey reflejó la auténtica realidad de Galicia

Paula Prado (PPdeG) considera que el discurso del Rey reflejó la auténtica realidad de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Dic.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha destacado que el discurso del Rey Felipe VI refleja la realidad de Galicia y el respaldo que tiene Alfonso Rueda.

Prado afirmó que "esa Galicia real, que es leal a la Constitución, que cree en el modelo autonómico, en España y en la Unión Europea, y que representa a la perfección nuestro presidente y el partido PPdeG", se vio representada en el discurso del Rey.

También señaló que el Rey logró representar a la mayoría de los gallegos que comparten valores como la unidad, la concordia y el respeto.

Además, Prado resaltó que el Rey dejó claro que no hay nada por encima de la Constitución ni de sus instituciones. En palabras de Alfonso Rueda, el discurso de Su Majestad es una llamada a superar la división y a defender el marco constitucional que nos ha llevado a una democracia plena.

Asimismo, Prado argumentó que en estos tiempos en los que hay partidos que incitan a quemar la Constitución y promueven el independentismo radical, y otros que alimentan la desigualdad entre territorios, es el momento de reivindicar todo lo expuesto ayer por el Rey.