El Ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido convocado a comparecer el 16 de octubre en el Pleno del Congreso para abordar el tema del traspaso de la autopista del Atlántico (AP9) a la Xunta de Galicia, una cuestión que ha estado bloqueada en el parlamento durante meses.
La solicitud de comparecencia fue presentada por el Partido Popular y, según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, se ha acordado en la Junta de Portavoces que esta comparecencia tendrá lugar durante la segunda sesión plenaria de octubre.
La próxima semana no habrá Pleno y en la subsiguiente, el 9 de octubre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá para abordar la crisis migratoria, también a petición del PP. Por esta razón, la comparecencia de Puente se ha programado para el miércoles siguiente.
En su comparecencia, Óscar Puente deberá explicar "la postura del Gobierno en relación con la transferencia de la titularidad y gestión de la AP-9 a Galicia, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos en términos de implementación de nuevas bonificaciones para los usuarios de la autopista, tal como expresó el candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro durante la campaña de las últimas elecciones autonómicas".
Desde el Partido Popular de Galicia han celebrado la aprobación de la comparecencia, especialmente por realizarse en el Pleno del Congreso y no solo en comisión. "No es común que el Gobierno brinde explicaciones, como tampoco lo hizo Sánchez durante su reunión con el presidente Alfonso Rueda, pero esperamos que en esta ocasión sí lo hagan", señala Celso Delgado, vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes del Congreso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.