24h Galicia.

24h Galicia.

Organización gallega planeaba distribuir droga en melones en el puerto de Vigo

Organización gallega planeaba distribuir droga en melones en el puerto de Vigo

En el puerto de Vigo se ha descubierto un importante cargamento de cocaína oculto entre melones procedentes de Brasil, destinado a ser distribuido por una organización gallega, según han revelado los investigadores.

En una rueda de prensa en la Comisaría de Vigo junto al delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha informado que esta carga de droga, relacionada con otra interceptada en el puerto portugués de Sines, con más de 500 kilos de cocaína escondidos en envases de zumo, sería entregada a una organización gallega con capacidad logística para transportarla a Portugal y con almacenes 'legales' para su almacenamiento.

El valor en el mercado negro de la cocaína incautada en Vigo asciende a unos 13 millones de euros y fue camuflada en el interior de melones, vaciados previamente de su pulpa, y envueltos en bolsas de goma que luego eran selladas con papel film.

Se ha informado que la organización planeaba destinar una parte de la droga a Portugal, mientras que el resto sería distribuido en España y Europa. Dos ciudadanos brasileños y un portugués han sido detenidos por la Policía lusa en relación con este caso, pero las investigaciones continúan y no se descartan más arrestos.