24h Galicia.

24h Galicia.

Operativo antidrogas en Lugo: 10 conductores dan positivo de un total de 28

Operativo antidrogas en Lugo: 10 conductores dan positivo de un total de 28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. - Un exitoso control antidrogas llevado a cabo por agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, la Policía Local de Lugo y las fuerzas de seguridad de otros municipios, ha resultado en la detección de 10 conductores positivos por consumo de drogas en un total de 28 pruebas.

Este control se realizó durante la mañana del pasado martes 5 de diciembre, utilizando un dispositivo estructurado en cinco grupos operativos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, según informó la Policía Local de Lugo.

En total, se realizaron pruebas de detección de drogas a 28 conductores, de los cuales 10 dieron positivo. Concretamente, cinco conductores dieron positivo por consumo de cannabis, dos por cocaína, dos por anfetaminas y uno por opiáceos.

Como resultado de estos resultados, todos los conductores positivos enfrentan denuncias administrativas, que conllevan una multa de 1,000 euros y la deducción de 6 puntos de su permiso de conducir.

Además de las pruebas de drogas, también se llevaron a cabo pruebas de detección de alcohol. En uno de los casos, una conductora dio positivo con una concentración de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Como resultado, se le impuso una multa de 500 euros y se le restaron cuatro puntos de su permiso de conducir.

Los controles también utilizaron un dron de la Policía Local de Lugo y un dispositivo móvil equipado con OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), que permite la lectura automática de las placas de matrícula de los vehículos que se acercan al control y se conecta en tiempo real con la base de datos de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Gracias a esta tecnología, se identificaron ocho vehículos que no habían pasado la inspección periódica requerida dentro del plazo reglamentario, uno que circulaba sin seguro obligatorio y otro cuyo conductor estaba utilizando un permiso de conducir extranjero que requería trámites adicionales para ser válido.