24h Galicia.

24h Galicia.

Marta Lois asegura que Sumar se asegurará del cumplimiento de los acuerdos laborales de Alcoa

Marta Lois asegura que Sumar se asegurará del cumplimiento de los acuerdos laborales de Alcoa

La candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha destacado la importancia de garantizar el cumplimiento de los compromisos de Alcoa con los trabajadores de la factoría de A Mariña. En declaraciones a los medios en Viveiro, Lois ha afirmado que su formación velará y exigirá que se cumpla con lo acordado, y ha defendido la necesidad de mantener un control y vigilancia de estos compromisos desde el Gobierno progresista.

Además, Lois ha señalado la importancia de desarrollar un plan industrial que vaya más allá de Alcoa y apueste por las energías renovables en A Mariña, con el objetivo de asegurar un futuro para los jóvenes de la comarca.

Durante su visita a Viveiro, Marta Lois ha mantenido un encuentro con los vecinos de la comarca para conocer de cerca sus preocupaciones, que están relacionadas con la falta de infraestructuras y el deterioro de la sanidad. Según la candidata de Sumar, es necesario invertir en sanidad, garantizar la presencia de pediatras, mejorar la Atención Primaria y equipar el PAC de Burela.

Además, Marta Lois ha manifestado su convicción de que si los gallegos apuestan por el voto progresista, se producirá un cambio histórico en Galicia. En este sentido, ha asegurado que Sumar Galicia se compromete a implementar un plan de rescate de la Atención Primaria, con plazos máximos de espera para citas y urgencias. Para lograr este objetivo, es fundamental fortalecer a Sumar y debilitar al PP en la Xunta, ha concluido Lois.