24h Galicia.

24h Galicia.

Luisa Sánchez asume vicepresidencia de la Diputación y Rafa Domínguez amplía responsabilidades.

Luisa Sánchez asume vicepresidencia de la Diputación y Rafa Domínguez amplía responsabilidades.

La Diputación de Pontevedra ha tenido un pleno extraordinario en el que la popular Luisa Sánchez Méndez ha asumido como diputada, tomando la vicepresidencia segunda de la administración provincial. Se convertirá en la interlocutora principal en Vigo y sus alrededores, así como en responsable de Deportes, Economía e Impulso del empleo.

El presidente de la Diputación, Luis López, ha anunciado cambios en el ejecutivo provincial debido a la llegada de la concejala del PP de Vigo, implicando una reasignación de áreas tras la salida de Marta Fernández-Tapias. Rafa Domínguez, quien ocupaba la vicepresidencia segunda y era portavoz municipal del PP en Pontevedra, ascendió a la vicepresidencia primera y ahora también gestionará yacimientos arqueológicos, además de continuar con el proyecto de rehabilitación del convento de Santa Clara y su entorno.

Por su parte, Jorge Cubela, alcalde de Cerdedo-Cotobade, se encargará ahora del área de Cultura, sumándola a sus responsabilidades en reto demográfico, juventud y desarrollo rural. Javier Tourís, de Arousa, tendrá a su cargo la Estación Fitopatológica de O Areeiro, junto con acción comunitaria y equipamientos públicos.

El resto de diputados mantendrán sus áreas actuales, agradeciendo Luis López la aceptación de Luisa Sánchez para el nuevo papel. Destacó su preparación y lealtad, resaltando que su experiencia como directiva en Povisa aporta una solvencia comprobada a la administración provincial.

Luisa Sánchez se convierte en una figura importante para representar al PP en Vigo, aunque actualmente el partido cuenta con una gestora en la ciudad liderada por la delegada de la Xunta, Ana Ortiz. Se espera que Sánchez defienda con determinación los intereses de la ciudad y contribuya al crecimiento y bienestar de la región.