En medio de una gran demanda, la venta de billetes de tren de media distancia para noviembre y la primera quincena de diciembre se desbloqueó en la aplicación de Renfe, generando largas listas de espera y trenes completos. A las 12.40 horas de este jueves, más de 21.904 usuarios intentaban adquirir un billete para el mes de noviembre.
La alta demanda ha llevado a que muchos trenes estén completos, especialmente los de la tarde del viernes y los de la jornada del domingo, coincidiendo con la vuelta de los estudiantes a casa o a sus lugares de estudio. Esta situación ha provocado que el portavoz de la Plataforma de Usuarios de Media Distancia de Galicia, Alejandro González, exprese su descontento y demande a Renfe un aumento de frecuencias y plazas.
Tras la habilitación de la venta de billetes de larga distancia el miércoles, este jueves se permitió la compra de boletos de media distancia, desatando la frustración de los usuarios que critican la falta de planificación por parte de la compañía. La mayoría de plazas del eje atlántico ya estaban agotadas hasta el 5 de noviembre, según González.
Ante esta situación, la Plataforma de Usuarios ha instado a los viajeros a hacer un buen uso de los abonos y a liberar los billetes no utilizados para permitir que otras personas puedan viajar. Por su parte, Renfe anunció que a partir del 5 de noviembre pondrá en circulación dos AVE S106 más en el corredor Galicia-Madrid, reemplazando a dos servicios Alvia en la conexión Vigo-Madrid.
Con esta medida, se añadirán 2.500 plazas extras a la semana en el corredor Galicia-Madrid, aumentando la oferta total de asientos a cerca de 54.000 por semana. Asimismo, se reducirán los tiempos de viaje en los servicios AVE, con hasta 26 minutos menos en el trayecto Vigo-Madrid y 21 minutos menos en el Madrid-Vigo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.