
La atención sanitaria en la provincia de Ourense se adapta a las circunstancias provocadas por los recientes incendios, asegurando que la población reciba cuidados médicos esenciales. Desde la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Sanidade, se ha anunciado una importante reestructuración que permitirá mantener operativos los centros de salud afectados.
En un comunicado oficial emitido por el gobierno gallego, se ha confirmado que, debido a dificultades en las telecomunicaciones en ciertos consultorios, la atención médica se concentrará en los centros de salud más grandes y accesibles. Esta medida busca optimizar los recursos y atender de manera efectiva a los pacientes en medio de la crisis.
Los residentes de Carballeda de Valdeorras, Vilamartín de Valdeorras, Rubiá y O Bolo deberán dirigirse al centro de salud de Barco de Valdeorras para recibir atención médica. Esta centralización se replicará en otras áreas, como en Petín y Larouco, donde los servicios se ofrecerán en el centro de A Rúa, y en los casos de Vilariño de Conso y A Veiga, que podrán ser atendidos en Viana do Bolo.
Asimismo, se ha determinado que las emergencias médicas de San Xoán de Río y Manzaneda serán dirigidas al centro de salud de A Pobra de Trives. Por otro lado, Verín será el punto centralizado para los pacientes de Oímbra, Cualedro y el consultorio de Alvarellos. En una medida adicional, la atención médica de Chandrexa de Queixa también se reubicará en Montederramo.
A pesar de los desafíos presentados por los incendios, se ha asegurado que todos los centros de salud afectados permanecerán operativos, ofreciendo servicios de enfermería para atender necesidades inmediatas y urgentes de la comunidad.
Además, para mejorar la conectividad en los principales centros de salud de las áreas perjudicadas, se han instalado antenas de conexión satelital (STARLINK) durante el fin de semana, priorizando aquellos lugares que sirven como cabecera de comarca, así como otros puntos de atención continuada, lo que facilitará la comunicación y la atención a la población afectada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.