La Xunta de Galicia ha pedido al Gobierno que establezca un mecanismo legal para revisar los precios de las concesiones de transporte por carretera con el fin de hacer viable el sector en el contexto inflacionista actual. La consejera de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, lo ha destacado durante una reunión con el Comité Galego do Transporte de mercancías.
La consejera ha subrayado que el Gobierno ya ha concedido esta habilitación para el sector de la obra pública ante el encarecimiento de los costos. Pero ahora, la Xunta pide una medida similar para revisar los precios de las concesiones de transporte por carrera que, como ella ha señalado, no afecta solo a los contratos autonómicos, sino también a las administraciones locales.
Vázquez ha resaltado que la medida es “fundamental para esta situación inflacionista y que llevamos mucho tiempo esperando”. Según ella, la Xunta está dispuesta a colaborar con el Gobierno para encontrar una solución que proporcione viabilidad a la prestación de los contratos. La consejera ha hecho hincapié en que la reclamación también es compartida por la mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos, y que han transmitido esta preocupación en varias ocasiones a los responsables del Ministerio de Transporte.
Por último, Vázquez ha enfatizado que la Xunta ha “hecho todo lo que estaba en su mano” para hacer viable la prestación de los contratos con ayudas que se han dado en los últimos dos años de hasta 60 millones de euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.