
Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT habían convocado una huelga de transporte en el sector del transporte de viajeros que tendría lugar este jueves y viernes en cuatro convenios provinciales para renovarlos en Galicia. Sin embargo, finalmente ha sido desconvocada después de que las partes llegaran a un acuerdo sobre el marco de cuestiones a negociar.
El acuerdo se alcanzó tras ocho horas de reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais el miércoles, donde los representantes sindicales y empresariales acordaron retomar las conversaciones el 2 de mayo. Los trabajadores del transporte interurbano, metropolitano, servicios escolares y a cercanías, así como al urbano de Santiago y Lugo se habían unido a la huelga de 48 horas que había sido finalmente desconvocada.
El acuerdo no implica ningún cambio en los convenios, simplemente la prevención de la huelga de esta semana. Los sindicatos siguen determinados a continuar su paro indefinido a partir del 8 de mayo si la patronal no actualiza los convenios con mejoras salariales para los trabajadores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.