24h Galicia.

24h Galicia.

La concejala de Cangas que dio positivo al volante pide suspensión en el PSOE y se disculpa por su grave equivocación

La concejala de Cangas que dio positivo al volante pide suspensión en el PSOE y se disculpa por su grave equivocación

La concejal socialista Iria Malvido, teniente de Alcaldía en el gobierno municipal de Cangas, ha generado controversia al ser sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol en el pasado fin de semana. En un comunicado público, Malvido ha pedido disculpas y anunciado su baja temporal como militante del PSdeG-PSOE, asumiendo la responsabilidad de su error de manera humilde.

Malvido reconoce la gravedad de su conducta y pide perdón a los vecinos de Cangas y a todas las personas afectadas por accidentes de tráfico causados por el alcohol. Subraya la importancia del respeto a las normas de seguridad vial y se compromete a no justificar su acción, renunciando a cualquier atenuante.

La política también hace hincapié en la necesidad de aprender de los errores y asumir la responsabilidad, solicitando la baja temporal como militante del PSdeG de manera coherente. Está a la espera de la decisión del Comité Federal de Ética del partido, comprometiéndose a acatarla con disciplina.

Malvido agradece el apoyo recibido y destaca la labor del gobierno municipal de Cangas, compuesto por BNG, PSOE y EU, en condiciones difíciles. Defiende las acciones realizadas y las futuras tareas pendientes, instando a no perder de vista el trabajo realizado frente a las críticas.

En este contexto, queda por determinar cómo afectará este incidente al gobierno municipal, con el BNG programando una reunión para discutir el asunto tras conocer la postura de la concejal y su partido.