La CIG convoca una huelga en la educación gallega el 24 de octubre en protesta por el acuerdo de ratios.

La CIG convoca una huelga en la educación gallega el 24 de octubre en protesta por el acuerdo de ratios.

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha anunciado la convocatoria de una huelga general en el ámbito de la educación en Galicia, que tendrá lugar el próximo martes 24 de octubre. La finalidad de esta huelga es mostrar el rechazo de la CIG al acuerdo sobre la reducción de ratios y horarios, el cual consideran "insuficiente" y un "chantaje" por parte de la Xunta.

Así lo ha dado a conocer el secretario nacional de la CIG-Ensino, Suso Bermello, durante una rueda de prensa celebrada este martes. Esta jornada es la última oportunidad para que los sindicatos presentes en la mesa sectorial de educación no universitaria, entre los que se encuentran CCOO, ANPE y UGT, comuniquen si aceptan o no la propuesta presentada por la Consellería de Educación.

La CIG, que es el sindicato mayoritario en el sector educativo gallego, hace un llamamiento al resto de las organizaciones para que no acepten el documento definitivo presentado por la Administración y se sumen a las movilizaciones, incluso planteando la posibilidad de acordar una fecha alternativa para la huelga.

Tags

Categoría

Galicia