24h Galicia.

24h Galicia.

La capital gallega se inunda por las intensas lluvias de la tormenta Irene, alcanzando un récord de 19,9 L/m2.

La capital gallega se inunda por las intensas lluvias de la tormenta Irene, alcanzando un récord de 19,9 L/m2.

El temporal Irene ha azotado la capital gallega con lluvias intensas y fuertes vientos. Santiago de Compostela ha registrado el mayor nivel de precipitación, con 19,9 litros por metro cuadrado en las primeras horas de este jueves.

Según MeteoGalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, en Cariño (A Coruña) se han acumulado 17,3 litros por metro cuadrado desde la medianoche hasta las 8:30 horas del jueves, y en Fornelos de Montes (Pontevedra), 15,3 litros por metro cuadrado.

En cuanto a los vientos, se ha registrado una ráfaga más intensa en Carballeda de Valdeorras (a más de 900 metros de altura) con 117,5 kilómetros por hora. Por debajo de esta altitud, la máxima ha sido de 107,9 kilómetros por hora en Cuntis durante las primeras ocho horas del día.

Las temperaturas más bajas se han registrado en A Veiga, con 1,4 grados, y en Cabeza de Manzaneda, con 1,5 grados. La temperatura máxima más alta se ha alcanzado en A Coruña, con 15,6 grados.

A lo largo de esta jornada, se espera que el temporal Irene se disipe y dé paso a una mayor estabilidad. El miércoles, estas condiciones climáticas extremas provocaron fuertes lluvias y daños significativos en Cambados (Pontevedra), incluyendo la destrucción de tejados, muros e incluso una caseta de obra.