
El arzobispo emérito y administrador apostólico de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha expresado su preocupación por las pintadas que aparecieron en la fachada oeste de la Catedral de Santiago durante las festividades de la Ascensión en la capital gallega. Barrio ha destacado que "el patrimonio cultural hay que cuidarlo muchísimo y esto es responsabilidad de todos" y ha declarado en una conferencia de prensa la necesidad de "formar culturalmente a las personas para evitar estos hechos".
La pintada encontrada en la fachada del palacio arzobispal fue cubierta el mismo día después de ser examinada para determinar qué tipo de pintura se había usado y cómo proteger la piedra de la fachada contra daños. Mientras tanto, Barrio también ha aprovechado la conferencia de prensa para hacer un resumen de su periodo como arzobispo, en el que ha destacado la visita del Papa Benedicto XVI en 2010.
Barrio ha destacado la importancia de la atención a los peregrinos y ha expresado su satisfacción por el cumplimiento de ese deber en la diócesis. "He dedicado, en la medida de mi responsabilidad, los esfuerzos para que los peregrinos puedan ser los portadores de la voz del camino de Santiago", ha comentado el exarzobispo. Además, ha felicitado el aumento del número de peregrinos que visitan Santiago.
En referencia al robo del Códice Calixtino en 2011, Barrio ha declarado que fue el momento más desagradable de su periodo al frente de la diócesis.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.