24h Galicia.

24h Galicia.

Juan Carlos I regresa a Galicia para apadrinar la botadura de una fragata, justo antes de la llegada de la reina Sofía.

Juan Carlos I regresa a Galicia para apadrinar la botadura de una fragata, justo antes de la llegada de la reina Sofía.

En un nuevo capítulo de la tradicional conexión de la realeza con Galicia, el rey emérito Juan Carlos I ha regresado a la región para participar en las regatas que se celebrarán este fin de semana en Sanxenxo. Su llegada se ha producido justo antes de que la reina Sofía realice su visita a la comunidad, donde presidirá la ceremonia de botadura de la primera fragata de la nueva clase F-110.

El exmonarca aterrizó en el aeropuerto de A Coruña poco después de las 14:00 horas y se preparó para su participación en este evento náutico, que se extenderá desde el viernes hasta el domingo en el encantador municipio pontevedrés. La competición, que honra su nombre, contará con la participación de más de 180 embarcaciones provenientes de once países diferentes.

Sin embargo, hay una notable ausencia en esta edición de la regata: Juan Carlos I no competirá a bordo del 'Bribón', su embarcación de 6 metros, que actualmente se encuentra en Oyster Bay, cerca de Nueva York, donde el próximo 17 de septiembre dará inicio el campeonato mundial de su clase.

Mientras tanto, la reina Sofía hará su arribo a Ferrol, donde tendrá el honor de actuar como madrina en la ceremonia de botadura de la fragata 'Bonifaz'. Este barco lleva el nombre de un célebre personaje militar y marino del siglo XIII, evidenciando un vínculo con la historia naval de España.

El acto, programado para este jueves por la tarde en el astillero de Navantia, contará con la presencia de importantes personalidades, entre ellas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quienes acompañarán a la reina en este evento tan significativo para la industria naval y la historia del país.