
Un joven de 26 años está siendo investigado por un delito de homicidio y será trasladado a la cárcel de Teixeiro, en Curtis.
FERROL, 2 Abr.
La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha dictaminado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven de 26 años bajo investigación por el crimen de su padre, quien falleció el pasado lunes a causa de las heridas provocadas por presuntos golpes propinados por su hijo en su hogar en Narón (A Coruña).
Tras ser detenido horas después del terrible suceso, el joven pasó a disposición judicial y ahora enfrenta las acusaciones por homicidio, según ha dado a conocer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El detenido arribó a la sede judicial de Ferrol alrededor de las 10:00 horas en un vehículo policial, aunque no compareció ante la jueza hasta el mediodía. Tras la decisión de la magistrada de enviarlo a prisión, el joven fue trasladado a los calabozos de la Policía Local de Ferrol y posteriormente llevado en un furgón de la Guardia Civil a la prisión provincial de Teixeiro, en Curtis (A Coruña).
El trágico incidente tuvo lugar en la tarde del domingo en la residencia ubicada en el barrio de A Solaina, en Narón, donde convivían el padre y la abuela. Según informantes relacionados con la investigación, el acusado y la víctima iniciaron una acalorada discusión que desembocó en una "violenta agresión" que dejó gravemente herido al padre.
La víctima fue trasladada en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y lamentablemente falleció el lunes por la tarde.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.