
La Guardia Civil en colaboración con el Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia ha realizado una importante incautación en la zona de la ría de Ares-Betanzos. En una operación de prevención del furtivismo, se ha confiscado un total de 227 kilos de erizos, 183 kilos de berberecho y un vehículo en el Pasaje del Pedrido-Bergondo (A Coruña).
Los agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) fueron testigos de la descarga de unos capazos llenos de erizos en la playa del Pedrido. Los responsables de la descarga cargaron rápidamente los erizos en un vehículo y abandonaron el lugar. Los guardias civiles detuvieron a los contrabandistas y procedieron a inspeccionar la mercancía transportada, constatando que no disponían de la documentación necesaria.
La confiscación de los erizos arrojó un peso total de 227 kilogramos, y los agentes procedieron a confeccionar las actas de denuncia correspondientes por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia. Además, se incautó el vehículo utilizado para el transporte de los erizos.
En una segunda acción, los guardias civiles observaron como unas personas descargaban berberechos en la zona. En este caso, los responsables también carecían de la autorización correspondiente para realizar esta actividad. Los agentes procedieron a la confiscación de los berberechos, un total de 180 kilogramos, y a la confección de las correspondientes actas denuncia a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.
Esta exitosa operación es una muestra del compromiso de las autoridades en la lucha contra el furtivismo y la protección de nuestras costas y de sus recursos naturales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.