24h Galicia.

24h Galicia.

Informe policial sobre posible delito de odio tras la expulsión de turistas israelíes en un bar de Vigo.

Informe policial sobre posible delito de odio tras la expulsión de turistas israelíes en un bar de Vigo.

VIGO, 11 de julio. La situación vivida en un restaurante de Vigo ha llamado la atención de las autoridades, quienes han decidido remitir un informe a la Fiscalía para investigar un posible delito de odio tras la expulsión de un grupo de turistas israelíes por parte del propietario del establecimiento.

Fuentes de la Policía Nacional han revelado que un ciudadano de Madrid se mostró "indignado" al enterarse de lo ocurrido, luego de ver un video en el que el dueño del local grabó el momento en que echó a los turistas de la terraza.

La Brigada de Información de la Comisaría de Vigo ha iniciado las diligencias correspondientes y ha tomado declaración al empresario, quien es dueño de varios restaurantes en la ciudad. Este informe ha sido enviado recientemente a la fiscal delegada que se ocupa de delitos de odio y discriminación en la provincia de Pontevedra.

En el video, que fue capturado por el propio Samir Slim, se observa al dueño del restaurante confrontando a un grupo de turistas israelíes mientras disfrutaban de sus consumiciones. Slim les reprocha su apoyo a las acciones militares de su gobierno en Gaza, llegando a decir que si "matan palestinos, se van a comer a Gaza", instándolos a dejar el local de inmediato y recordando que estaban "invitados" a lo que habían pedido.

En sus declaraciones a los medios, Slim, originario del Líbano, ha defendido su reacción al argumentar que los turistas estaban actuando de manera provocadora. Durante el intercambio, se puede escuchar a uno de los turistas gritar "Viva Israel", a lo que Slim respondió con un firme "Viva Palestina libre".