Individuo sorprendido intentando engañar a autoridades con dispositivos tecnológicos para obtener carné de conducir.

En Pontevedra, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han descubierto a un hombre de 56 años, residente en Vigo y originario de Uruguay, tratando de hacer trampas en un examen teórico de conducir. Este es el segundo caso de este tipo que se ha revelado en apenas dos semanas, ya que a finales de febrero se hizo público otro caso donde un hombre llevaba escondidos dos teléfonos móviles y un auricular para recibir las respuestas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil de Pontevedra, los agentes del GIAT de Tráfico se presentaron en la jefatura provincial durante el examen de recuperación del permiso de conducir.
Al identificar a un hombre de 56 años, descubrieron que llevaba un teléfono móvil pegado a su cuerpo, conectado a una mini cámara y un auricular que utilizaba para realizar el examen de recuperación de puntos del permiso de conducción.
Como resultado, se presentó una denuncia administrativa por una infracción grave al Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, que aprueba el texto refundido de la Ley sobre tráfico circulación de vehículos a motor y seguridad vial, y se decomisó el material utilizado.
La Guardia Civil recuerda que es común realizar controles sobre los ciudadanos que realizan exámenes en la Jefatura de Tráfico de Pontevedra para evitar el uso de métodos deshonestos como este, e incluso la suplantación de identidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.