Incendio en la AP-9: Camión de gasoil agrícola arde con 40.000 litros

Incendio en la AP-9: Camión de gasoil agrícola arde con 40.000 litros

PONTEVEDRA / SANTIAGO, 16 Nov.

En la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 6:30 horas, se produjo un incendio en un camión cisterna en la AP-9, a la altura de Portas (Pontevedra).

El Ayuntamiento de Sanxenxo informó que el fuego se originó en el eje trasero del vehículo, el cual transportaba 40.000 litros de gasoil agrícola.

Ante esta situación, se ha tenido que cerrar el carril derecho de la AP-9 en dirección a Santiago de Compostela, específicamente en Curro, y esta restricción de tráfico se mantendrá durante varias horas para poder transferir la carga del camión a otro vehículo.

El aviso del incendio se recibió a las 6:30 horas y afectó al punto kilométrico 114 de la AP-9. El 112 movilizó a efectivos de Protección Civil, al Servicio Local de Emergencias de Sanxenxo y a la Guardia Civil de Tráfico.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento de Sanxenxo, dos ejes y seis ruedas se quemaron, pero la cisterna resistió y no hubo derrames.

La estructura del chasis, sin embargo, sufrió daños, ya que al ser de aluminio se fundió debido al calor. El conductor, al percatarse del incendio, se detuvo en el arcén y separó la cabeza tractora del vehículo, por suerte no hubo personas heridas.

Tags

Categoría

Galicia