24h Galicia.

24h Galicia.

Grandes artistas como Salvador Sobral, Jorge Palma y Chano Domínguez se presentarán en el Festival Ikfem.

Grandes artistas como Salvador Sobral, Jorge Palma y Chano Domínguez se presentarán en el Festival Ikfem.

En la decimosegunda edición del Festival Ikfem, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en Tui y Valença, se podrán disfrutar de las actuaciones de Salvador Sobral, Jorge Palma y Chano Domínguez, entre otros artistas.

La presentación del evento tuvo lugar este jueves en la Cidade da Cultura y contó con la participación del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y la directora del festival, Andrea González.

Este festival incluirá actuaciones en lugares de interés patrimonial como la iglesia de Santo Domingo de Tui, además de diálogos con artistas, talleres y una iniciativa de cultura inclusiva.

Andrea González destacó que el Festival Ikfem representa un puente musical, cultural y creativo entre España y Portugal, que busca derribar barreras y construir puentes a través de la música y las artes, con una programación dirigida a todas las edades.

Por su parte, el conselleiro de Cultura resaltó la importancia de este evento para unir a artistas del mundo hispano, gallego y lusófono, fortaleciendo los lazos entre Galicia y Portugal y enriqueciendo la oferta cultural de la región.

La programación incluirá actuaciones de Salvador Sobral y Marco Mezquida el día 17, María Hinojosa y Trío Preseli el día 18, Jorge Palma y la Orquestra Sinfónica Eurorregião el día 19, Chano Domínguez y Mário Laginha el día 20, y el Coro da Orquesta Sinfónica de Galicia para cerrar la edición.

Además, el 6 de septiembre la Orquesta Sinfónica RTVE y Marta Menezes actuarán en conmemoración del 50 aniversario de la Revolución de los Claveles, y habrá charlas con artistas y la actividad inclusiva 'CaixaSon'.

Las entradas para todos los conciertos ya están disponibles en la página web del festival a un precio de cinco euros.