24h Galicia.

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Gran expansión de oposiciones en educación en Galicia: 1.743 plazas disponibles en 15 localidades a partir del 22 de junio.

Gran expansión de oposiciones en educación en Galicia: 1.743 plazas disponibles en 15 localidades a partir del 22 de junio.

En Galicia, se llevarán a cabo las oposiciones de educación en 15 localidades a partir del 22 de junio, con un total de 1.743 nuevas plazas en juego, de las cuales el 86% son de nuevo ingreso.

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado que se instalarán 195 tribunales para supervisar el proceso al que se presentarán 21.230 personas.

Según Rodríguez, se trata de una logística abrumadora que implica movilizar a 975 personas para conformar los 195 tribunales principales y 2.730 personas en total si se incluyen los tribunales suplentes.

La mayoría de las plazas disponibles en estas oposiciones son para nuevos docentes, permitiendo a los profesionales avanzar en sus carreras.

Las pruebas se llevarán a cabo en diversas localidades de las cuatro provincias gallegas, abarcando áreas como A Coruña, Ames, Culleredo, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, entre otras.

Las especialidades de enseñanza secundaria contarán con 102 tribunales, mientras que habrá 76 tribunales para maestros, siete para especialistas en formación profesional, cinco para profesores de idiomas, cuatro para acreditación de idiomas y uno para inspectores.

Por provincias, se establecerán 84 tribunales en A Coruña, 22 en Lugo, 23 en Ourense y 66 en Pontevedra, siendo A Coruña la provincia con mayor número de opositores inscritos.

En total, se presentarán 21.230 personas a estas oposiciones convocadas por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades en este 2024, con 1.743 plazas en disputa, la mayoría de ellas para nuevo ingreso.

De las plazas convocadas, 520 son para maestros, 875 para profesores de secundaria, 84 para especialistas en FP y 33 para escuelas de idiomas, mientras que las 231 restantes son para funcionarios docentes que desean acceder a nuevos cuerpos docentes.