24h Galicia.

24h Galicia.

Galicia busca alianzas progresistas con negociaciones en curso, destacando el valor de la unidad con Podemos, IU y Anova.

Galicia busca alianzas progresistas con negociaciones en curso, destacando el valor de la unidad con Podemos, IU y Anova.

El portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado que su partido asumirá todas las demandas de los bomberos comarcales y las incorporará a su programa electoral para las elecciones gallegas. López ha destacado la importancia de la unidad y ha invitado a participar en su proyecto a Podemos, IU-EU, Anova y cualquier otra fuerza que se sienta interpelada por su enfoque progresista y transformador.

Sumar Galicia ha rechazado una coalición con el PSdeG y se centra ahora en la búsqueda de alianzas con otras formaciones. La atención se centra en quién será el candidato, y se ha rumoreado que Yolanda Díaz ha considerado al exalcalde de Santiago Martiño Noriega como posible candidato.

Paulo Carlos López ha mencionado específicamente a Anova, Podemos y IU como posibles colaboradores, y ha destacado la importancia de la unidad en las negociaciones en curso. Sumar Galicia se presentará a las elecciones con su propia marca, en la que estarán representadas todas las fuerzas políticas progresistas y transformadoras.

El portavoz también ha mostrado su agradecimiento a los bomberos comarcales y ha prometido incorporar todas sus demandas en el programa electoral y, si es posible, en un futuro acuerdo de gobierno. López ha subrayado que es necesario cambiar el modelo del servicio de bomberos para que sea completamente público, y ha instado a la Xunta y las diputaciones a negociar. Además, ha anunciado que Sumar Galicia incluirá en su programa electoral la elaboración de una nueva ley de emergencias que permita atender todas las demandas de los bomberos.

En el primer acto de escucha de Sumar Galicia en Galicia, más de medio centenar de personas han participado en la sala de usos múltiples del Centro Cívico da Ponte.