Formación cofundada por Beiras y Noriega llama a concentrar el "voto antifascista" y se abstendrá el 23J.

Anova llama a "concentrar el voto antifascista" en las elecciones generales del próximo 23 de julio e informa que no concurrirá, pero sí avala "participar" en las autonómicas del próximo año en Galicia, en un intento por recoger el apoyo de los casi 38.000 votos y 80 concejales de los espacios municipalistas en los que participó.
La Coordinadora Nacional de Anova ha destacado que "no es un momento para las equidistancias, los cálculos electorales o las victorias de parte que esconden una posible derrota de todas" ya que "estamos para evitar un gobierno del PP y de VOX que instale a nuestro país en una 'longa noite de pedra'".
A pesar de que la formación soberanista no concurrirá con una candidatura propia en las elecciones generales, iniciará contactos con el municipalismo, los movimientos sociales y otros espacios políticos para movilizar y sensibilizar a la ciudadanía consciente de la necesidad de participar.
La nueva permanente de Anova escogida en septiembre de 2022, se marcó como objetivo la puesta en valor de la organización para "el combate político, el acompañamiento de los movimientos sociales en defensa del territorio, la cultura y los servicios públicos", así como el apoyo a las candidaturas municipalistas por todo el país adelante.
El portavoz de Anova, Martiño Noriega, ha agradecido el trabajo y los resultados de las más de 30 candidaturas municipalistas que alcanzaron representación en sus localidades y tendrán la posibilidad de ostentar alcaldías o condicionar algunos gobiernos de izquierda en varios ayuntamientos del país.
En estas elecciones municipales, las candidaturas afines a Anova obtuvieron un total de 37.918 votos, con 80 concejales y representación en una treintena de corporaciones locales, en disposición de gobernar importantes bastiones del nacionalismo como Sada, Mondariz o Rianxo, o en otros ayuntamientos como Melide.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.