Feijóo convoca a sus parlamentarios en Ourense para reforzar su compromiso con la palabra en medio de la precampaña.

Feijóo convoca a sus parlamentarios en Ourense para reforzar su compromiso con la palabra en medio de la precampaña.

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, clausurarán este domingo la 26ª Interparlamentaria, evento al que asistirán diputados y senadores del PP de toda España. Bajo el lema "Cumplir con la palabra", estas jornadas adquieren relevancia debido a la cercanía de las elecciones gallegas, que se celebrarán el 18 de febrero. Durante el evento, se dará protagonismo a los cargos del PP gallego y del Gobierno autonómico, en medio de una intensa actividad política centrada en el vertido de los pélets de plástico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también estará en Galicia este fin de semana, ya que el Partido Socialista (PSOE) ha elegido A Coruña como sede de su Convención Política. Durante el evento, el PSOE presentará a su candidato para las elecciones gallegas, José Ramón Gómez Besteiro.

La Interparlamentaria reunirá a diputados, senadores y miembros de asambleas y parlamentos autonómicos del PP. Además de las intervenciones de Feijóo y Rueda, la jornada comenzará con discursos por parte del presidente del PP en Ourense, Luis Menor, la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra. Posteriormente, se llevarán a cabo cuatro mesas de trabajo sobre diferentes temas de interés.

La primera mesa, titulada "Solidaridad interregional como garante de los servicios públicos esenciales", será coordinada por Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP, y moderada por Miguel Corgos, conselleiro de Facenda. La segunda mesa, "Apoyo a las familias y a las empresas", estará moderada por Elena Rivo, conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, y coordinada por Ana Alós, vicesecretaria de Igualdad y Conciliación del PP.

A continuación, se llevará a cabo una mesa sobre "Sector primario y desarrollo rural", coordinada por Paloma Martín, vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, y moderada por Ángeles Vázquez, vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. La cuarta mesa, "Infraestructuras y política industrial como elementos clave de competitividad", será coordinada por Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, y moderada por Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas.

El domingo, se llevará a cabo una mesa de portavoces parlamentarios con la participación de Dolors Montserrat, portavoz del grupo PPE en el Parlamento Europeo; Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso; y Alicia García, portavoz del Grupo Popular en el Senado. Posteriormente, Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, presentará las conclusiones de la Interparlamentaria. Finalmente, se realizará la clausura con las intervenciones de Rueda y Núñez Feijóo.

Según el PP, el objetivo de este encuentro es demostrar que el partido tiene un modelo de gobierno eficaz para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Bendodo afirma que el Gobierno de Sánchez "resiste, pero no gobierna", mientras que el PP cumple con su palabra.

Esta cita se da en el contexto de la campaña electoral gallega, en la que el vertido de los pélets de plástico ha acaparado gran parte del debate político. El domingo se ha convocado una manifestación en Santiago en protesta por la gestión de este vertido. La vicepresidenta segunda de la Xunta, Ángeles Vázquez, ha criticado esta marcha, catalogándola como claramente política.

El lunes, Feijóo continuará su apretada agenda y convocará en Madrid a más de 80 alcaldes de grandes municipios gobernados por el PP. Con este encuentro, el partido quiere enfatizar su cercanía al terreno municipal, ya que los regidores y concejales son quienes mejor conocen la realidad de la calle, según Bendodo. Este evento también llevará el lema "Cumplir con la palabra" y tiene como objetivo destacar que con el PP hay "otra forma de gobernar". Bendodo destaca que la palabra es el mayor patrimonio de un político y que Sánchez ha perdido la suya.

Tags

Categoría

Galicia