24h Galicia.

24h Galicia.

El vicepresidente de la Xunta ve un claro cambio de ciclo con las generales.

El vicepresidente de la Xunta ve un claro cambio de ciclo con las generales.

El próximo 23 de julio se realizarán las elecciones generales y esto puede significar un cambio de ciclo para Galicia, según ha afirmado Francisco Conde, vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación. Conde ha declarado que la "agenda industrial" de la comunidad autónoma dependerá del resultado de las elecciones y, sea cual sea este, tendrá "una enorme importancia el cambio de ciclo".

Conde ha comprometido la colaboración del Ejecutivo autonómico con la Administración General del Estado y con "el gobierno saliente de las urnas", porque "la prioridad es la industria". El conselleiro ha reiterado su petición de una mayor convocatoria de los fondos europeos 'Next Generation', un precio "competitivo" de la electricidad y facilitar proyectos de "enorme relevancia" en relación con las infraestructuras y la conexión a la red energética.

José Silveira Martín ha asumido la presidencia de la Asociación Galega da Empresa Familiar, dando el relevo tras seis años y dos mandatos a Víctor Nogueira. Silveira Martín ha llamado a "elevar el nivel del debate" a la clase política y ha visto "oportuna estos días" la solicitud de "seguridad jurídica" y también de agilización "al máximo" de la burocracia, tras las elecciones municipales. En un acto que ha contado con la presencia del conselleiro de Facenda y de Promoción do Emprego e Igualdade, ha agradecido a la Xunta "que facilite" los cambios generacionales en las compañías.

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, ha valorado la "admirable trayectoria" de Nogueira y ha mostrado su "gran defensa del modelo de la empresa familiar" por su "visión de largo plazo". Las empresas familiares son importantes en momentos de "incertidumbres económicas", según ha advertido, porque ofrecen fortalezas como su "sentido de la responsabilidad" y "potencialidad por la solidaridad".

En resumen, estas noticias muestran la importancia de las próximas elecciones generales para Galicia y para la industria de la comunidad autónoma. Además, la Asociación Galega da Empresa Familiar tiene un nuevo presidente comprometido con elevar la calidad del debate político y facilitar los cambios generacionales en las compañías. Por último, se destaca la importancia de la empresa familiar en tiempos de dificultad económica.