24h Galicia.

24h Galicia.

El PP proclama ser el salvaguarda de la estabilidad frente a una coalición múltiple que solo muestra unidad en su respaldo a Sánchez.

El PP proclama ser el salvaguarda de la estabilidad frente a una coalición múltiple que solo muestra unidad en su respaldo a Sánchez.

El PP de Galicia ha reunido este lunes por primera vez a su comité de campaña para empezar a perfilar el camino a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero, para las que los populares se erigen como garante de la "estabilidad" frente a un "multipartito" que ven "sólo unido" en su "apoyo incondicional" al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.

Así lo ha destacado la secretaria xeral del PP gallego, Paula Prado, en declaraciones a los medios antes del primer encuentro del comité que ella misma dirige y que tiene como coordinador al responsable de organización del partido, Pedro Rojo, y al secretario xeral de Política Lingüística en la Xunta, Valentín García, como encargado del área programática.

El equipo de campaña que confía en lograr "la primera mayoría absoluta" de Alfonso Rueda también contará con coordinadores provinciales, en las ciudades y en ayuntamientos rurales, así como en las áreas de igualdad y juventud.

Todo para poder "llegar a todos los gallegos y gallegas en todo el territorio" y así trasladarles el mensaje de que el PP es la opción política para que "el 'sentidiño' siga imperando en Galicia" con un gobierno en la Xunta que "continúe ofreciendo estabilidad y tranquilidad".

Tras manifestar su orgullo de estar al frente de un equipo del que forman parte personas que repiten en comités de campaña que "hicieron que el PP de Galicia tuviese unos magníficos resultados electorales" como en las elecciones locales y generales de este año, Prado ha incidido en Alfonso Rueda "es la única alternativa" a un "multipartito" únicamente "unido" en su respaldo a Sánchez.

Así pues, ha señalado que la intención es hacer "una campaña en positivo" en la que "decir la verdad a la gente" para trasladar a la ciudadanía gallega el "proyecto" del PP y "cumplir con la palabra dada".

A preguntas de los periodistas, Prado ha reconocido que los asuntos de calado estatal estarán presentes en la campaña gallega, como la relación del Ejecutivo central con las fuerzas soberanistas catalanas, ya que ve "inevitable" que se hable de estos asuntos "en el contexto" político actual.

De este modo, ha apuntado que los populares "explicarán" a los gallegos "cómo les afectan" cuestiones como la "condonación de la deuda de Galicia, que tienen que pagar 400 euros cada gallego o la ruptura de la igualdad entre territorios".

"Esto va a ser inevitable que incida en la campaña electoral, pero intentaremos que la campaña sea muy galega, centrada en las cuestiones que le preocupan a los galegos y a las galegas", ha remarcado antes de subrayar que "la gente está enfadada con el tema de la amnistía" y, por lo tanto, el PP no puede "obviar ese debate".

Cuestionada sobre los guiños a la política estatal en el vídeo navideño del PP con la aparición de un 'doble' de Carles Puigdemont o un puesto ambulante en el que se leía 'Me gusta la fruta', la número dos de los populares gallegos ha encuadrado estos "toques de ironía" y "de actualidad" en la forma en la que se suelen enfocar este tipo de montajes audiovisuales. "Lógicamente, estas cuestiones están de plena actualidad y no las podemos obviar", ha apostillado.

También se ha referido, a preguntas de los medios, sobre si las primeras elecciones con Alfonso Rueda como candidato a la Presidencia de la Xunta conllevarán una renovación importante en las listas de los populares, algo que Prado ha defendido que todavía no está sobre la mesa.

"Hoy tenemos la primera reunión del comité de campaña. No estamos en la fase de elaboración de listas", ha concluido.