24h Galicia.

24h Galicia.

Dos individuos arrestados por robos en hogares de A Coruña.

Dos individuos arrestados por robos en hogares de A Coruña.

¡Dos presuntos ladrones detenidos por una serie de robos en chalets y viviendas unifamiliares en A Coruña!

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. - Dos varones han sido arrestados por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica (UOPJ) de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Becerreá, debido a su presunta implicación en una serie de robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas en la provincia.

La operación Meteorito fue iniciada después de que se detectara un aumento en los robos en domicilios habitados en A Coruña. Tras una exhaustiva investigación, se logró identificar a un grupo criminal proveniente de Madrid que se desplazaba en vehículos de alquiler para cometer los ilícitos en chalets y viviendas unifamiliares ubicadas en zonas aisladas en localidades como Melide, Bergondo, Oleiros, Sada, Carballo y Miño.

Los ladrones, que aprovechaban la ausencia de los moradores para cometer los robos, fueron vinculados directamente con seis de estos actos delictivos. Además, se descubrió que enviaban paquetes con joyas, relojes y otros objetos de valor provenientes de los robos.

Tras intervenir uno de estos envíos, la Guardia Civil constató que los detenidos planeaban abandonar la provincia y se incautaron de más objetos de valor en un vehículo. Los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial y se ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar posibles objetos sustraídos no reclamados.