
La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña) ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para dos de los detenidos por la agresión a un hombre de 27 años que sufrió heridas de gravedad tras recibir disparos y varias puñaladas durante la madrugada del domingo en la localidad de Barbanza.
Los dos arrestados que ingresaron en prisión se enfrentan a una investigación por tentativa de homicidio, a lo que se suma para uno de ellos otro delito por tenencia ilícita de armas. El tercer arrestado por estos hechos ha sido puesto en libertad aunque permanece investigado por un delito de encubrimiento. Los tres fueron detenidos en Tui (Pontevedra) horas después de la agresión cuando intentaban cruzar la frontera hacia Portugal.
Tras la intervención de un equipo de submarinistas de la Policía Nacional, la pistola empleada contra la víctima, que se encuentra hospitalizada en el Hospital Clínico de Santiago pero fuera de peligro, fue recuperada en la mañana del martes del fondo del puerto de Ribeira.
La agresión ocurrió a las 03:00 horas de este domingo en la calle Diego Delicado. En concreto, sobre las 03:20 horas el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que alertaba de un disparo en esta céntrica calle del municipio de Barbanza.
Con esta información, la central de emergencias dio aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Así, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al lugar del suceso una ambulancia asistencial de soporte vital básico y a personal sanitario del PAC de Ribeira.
El herido fue trasladado al Hospital de O Barbanza y posteriormente derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en estado grave.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.