24h Galicia.

24h Galicia.

Díaz exhorta a la fuerza de la izquierda gallega, superando la "reciente mayoría absoluta de Feijóo", de cara a las elecciones en Galicia.

Díaz exhorta a la fuerza de la izquierda gallega, superando la

Un grupo de radicales recibe a la vicepresidenta segunda en Galicia en plenas negociaciones de Sumar

VIGO, 30 Nov. - La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierda de las últimas elecciones generales durante la presentación de un libro en Galicia. Díaz resaltó que los votos de la izquierda superan a la última mayoría absoluta obtenida por Feijóo en Galicia, con 800,000 votos frente a 627,000.

Díaz lanzó un "mensaje de optimismo" llamando a defender una sociedad decente y animando a los progresistas a movilizarse en favor de la economía y la vida. La vicepresidenta hizo referencia a la "abducción neoliberal" llevada a cabo por la Xunta, haciendo un juego de palabras con el título del libro presentado en Vigo.

Esta ha sido la primera aparición pública de Díaz en Galicia desde la constitución de Sumar la semana pasada en la región. Aunque todavía no se ha presentado a la promotora que liderará el proceso de "escucha" de la formación, Díaz ha mantenido contacto con los promotores de Sumar en Galicia durante su visita.

Díaz busca que Sumar Galicia esté conformado no solo por los socios de la coalición Podemos e Izquierda Unida-Esquerda Unida, sino que se amplíe a otros sectores de la sociedad gallega.

Durante el acto, Yolanda Díaz anunció la incorporación del ex senador y ex concejal de Marea Atlántica, José Manuel Sande, como asesor de Sumar Galicia. La presencia de radicales en el evento generó tensiones y se escucharon proclamas contra Díaz y los periodistas presentes.

Yolanda Díaz ha evitado la prensa y las preguntas sobre las conversaciones para la candidatura de las elecciones autonómicas en Galicia, así como las informaciones sobre una posible coalición con el PSOE. Sumar aún no tiene cabeza de lista y continúa realizando sondeos.