
Ourense, 19 de junio. La Guardia Civil ha llevado a cabo una exitosa operación que ha resultado en la captura de cinco presuntos miembros de una organización delictiva, compuesta en total por nueve individuos, vinculada a una serie de robos en viviendas y comercios de la región.
Bajo el nombre de ‘Sagrento Moreiras’, los agentes detuvieron a tres sospechosos en Xinzo de Limia, a una mujer en la ciudad de Ourense y a un hombre en Arteijo el pasado 17 de junio.
Las investigaciones han apuntado a que estos individuos están relacionados con varios robos, incluido un episodio en el que se habrían introducido en una vivienda de Xinzo de Limia el 24 de octubre, donde ataron al propietario y sustrajeron 300 euros.
Además, se les atribuye la responsabilidad de al menos tres robos en estancos localizados en Castrelo de Miño, Celanova y Froure, en los que lograron llevarse tabacos valorados en unos impresionantes 100.000 euros.
En la fase de explotación de la operación, tres personas fueron interrogadas como sospechosos de pertenencia a una organización criminal, revelación de secretos y otros delitos relacionados con robos.
También se interrogó a un hombre de 40 años, residente en Vilar de Barrio, señalado por haber recibido tabacos de manera ilegal, conscientes de que habían sido robados en un estanco de Baños de Molgas.
La investigación tuvo inicio en septiembre de 2024, cuando la Guardia Civil detectó un robo con intimidación en Xinzo de Limia y, a partir de ahí, comenzó a desvelar que había más individuos involucrados en estas actividades delictivas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.