Desmantelada una red en Vigo involucrada en el tráfico de cocaína desde Ecuador mediante maletas en el aeropuerto de Barajas.

Desmantelada una red en Vigo involucrada en el tráfico de cocaína desde Ecuador mediante maletas en el aeropuerto de Barajas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a introducir cocaína por vía aérea desde Ecuador. La investigación, que tuvo lugar en Menorca, Madrid, Murcia y Vigo, ha llevado a la detención de 12 personas, siete de las cuales están en prisión provisional.

El principal organizador de la importación de drogas residía en Menorca y mantenía contactos con personas de diferentes ciudades, como Vigo y Alicante, en Madrid. Se trata de una persona con amplios recursos económicos y contactos para introducir maletas con estupefacientes de manera clandestina en España.

La operación ha resultado en la intervención de 70 kilogramos de cocaína, recién importada desde Ecuador, así como 155,000 euros en efectivo, tres armas de fuego, una pistola eléctrica, equipos de telecomunicaciones y dispositivos de geolocalización.

El líder de la organización establecía contacto con grupos criminales en Ecuador con la capacidad de introducir maletas en el aeropuerto nacional sin ser detectadas. Para la recepción y distribución de la droga, la red contaba con la colaboración de dos personas en Menorca y Vigo.

Cuando los detenidos recibieron las maletas con los 70 kilos de cocaína, iban acompañados de personas encargadas de proporcionar seguridad durante la recepción y distribución. Utilizaban vehículos de alta gama para transportar la droga a otras partes de España.

La operación, llevada a cabo en colaboración con la Guardia Civil, resultó en la detención de 12 personas en Madrid, Murcia y Menorca. Además de la droga, se incautaron tres vehículos de lujo, tres armas de fuego, una pistola eléctrica y diversos equipos de comunicación y geolocalización.

Tags

Categoría

Galicia