24h Galicia.

24h Galicia.

Desmantelada red de narcotráfico en Lugo que introdujo 50 kilos de cocaína desde el año pasado.

Desmantelada red de narcotráfico en Lugo que introdujo 50 kilos de cocaína desde el año pasado.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de 11 personas en las provincias de Lugo y A Coruña, incautando importantes cantidades de droga en una operación contra el tráfico de cocaína y hachís. La investigación comenzó el pasado año en Lugo, después de encontrar una finca frecuentada por individuos vinculados al mundo de las drogas. Un empresario de la construcción utilizaba ese lugar para la reunión y entrega de sustancias a otros intermediarios para que las vendieran en diferentes localidades de la provincia de Lugo.

La operación se ha saldado con la identificación de personas que acudían a adquirir droga en grandes cantidades y se pudo seguir la línea de abastecimiento del empresario lucense, que operaba desde la provincia de A Coruña. La Guardia Civil ha realizado 11 detenciones y registros domiciliarios en Lugo y Oleiros (A Coruña), incautando un total de 2,5 kilos de cocaína, 1 kilo de anfetamina, 30 kilos de resina de hachís, 2 kilos de marihuana, 36 gramos de cocaína rosa y 10 gramos de ketamina. Además, se ha encontrado una considerable cantidad de dinero en efectivo, un arma de fuego, municiones, vehículos de alta gama y documentación relacionada con la venta de drogas.

La documentación incautada al empresario lucense indica que en los últimos tres años su organización ha introducido en la provincia de Lugo un total de 50 kilos de cocaína, considerándose por ello que se ha desarticulado el punto de entrada de cocaína más importante de Lugo del cual se alimentaban los principales distribuidores al menudeo lucenses. Por otra parte, se ha determinado que las personas que abastecían al empresario lucense de cocaína eran el punto de venta de hachís más activo de la ciudad de A Coruña. Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, el empresario lucense y dos de sus proveedores de Oleiros han ingresado en prisión.