Cuatro implicados en estafa online de 76.000 euros a empresa de As Neves (Pontevedra): dos arrestados y dos bajo investigación.

Cuatro implicados en estafa online de 76.000 euros a empresa de As Neves (Pontevedra): dos arrestados y dos bajo investigación.

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a dos personas e investiga a otras dos, todos ellos vecinos de Almería, por su implicación en una estafa a través de Internet a una empresa en As Neves, Pontevedra.

El método utilizado en este ciberataque fue el conocido como 'Business Email Compromise', en el cual los delincuentes se hacen pasar por directivos de otra compañía y envían correos electrónicos falsificados para obtener acceso a la información comercial de la empresa objetivo.

De esta manera, lograron interceptar o redireccionar las transacciones financieras para el pago de facturas, lo que les permitió hacerse de manera ilegal con un total de 76.000 euros de dicha empresa.

La investigación se inició en mayo después de que la compañía de As Neves presentara una denuncia, ya que varios clientes habían realizado pagos de pedidos utilizando cuentas bancarias ajenas a la empresa.

El desarrollo de la investigación se centró en analizar las cuentas de correo modificadas, los datos técnicos de conexión y el rastro de las cantidades estafadas.

Como resultado de esta investigación, se ha logrado recuperar una parte importante de la cantidad estafada y se han detenido a dos personas de nacionalidad rumana, además de investigar a otras dos de nacionalidad española, todas ellas residentes en Almería.

Todas las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Ponteareas (Pontevedra).

Tags

Categoría

Galicia