
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ratificado la condena de cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Lugo a un hombre residente en Chantada por abusar sexualmente de la hija menor de unos amigos. La víctima tiene diagnosticada una discapacidad intelectual y un atraso madurativo del 41%.
Los hechos se produjeron cuando la niña, por entonces de 11 años, se encontraba sola en casa debido al nacimiento de su hermano. El acusado se aprovechó de que tenía una amistad con la familia y de la vulnerabilidad de la menor para realizarle tocamientos sexuales. La condena está basada en el relato de la menor, corroborado por los mensajes que el acusado le remitió, y por su posterior confesión.
La Audiencia Provincial de Lugo ya justificó su sentencia en el retraso madurativo de la menor, que le hace más ingenua y vulnerable, lo que dificulta su capacidad de respuesta ante situaciones de este tipo. La sentencia también avala una orden de alejamiento de 200 metros durante cinco años así como el pago de una indemnización de 2,000 euros por daños morales a la víctima.
La sentencia del TSXG, de fecha 31 de mayo de 2023, puede ser recurrida en casación ante el Supremo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.