SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 de diciembre.
La Compañía de Tranvías de A Coruña ha hecho público un informe sobre un accidente que involucra uno de sus autobuses, donde el conductor, quien era el único ocupante del vehículo, ha resultado ileso en términos graves, aunque fue llevado a un hospital para ser revisado y permanece bajo observación médica.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:35 horas de este viernes. Un ciudadano preocupado notificó a los servicios de emergencia que un autobús había salido del camino y colisionado con un edificio. En su llamada, el testigo mencionó que el conductor se encontraba atrapado en el interior del autobús, si bien no presentaba lesiones de consideración.
Con esta información, los operadores del 112 Galicia enviaron de inmediato a los Bomberos de Arteixo para proceder a liberar al conductor. Asimismo, se solicitó la asistencia del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y se dio aviso también a la Policía Local, así como al Servicio Municipal y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arteixo.
Tras la intervención del equipo de bomberos, el conductor fue atendido y trasladado en ambulancia por los servicios de salud. Mientras tanto, los bomberos se quedaron en el lugar del accidente para llevar a cabo labores de limpieza, ya que la colisión había generado escombros en la zona.
Desde la Compañía de Tranvías de A Coruña, han expresado su pesar por los daños materiales que ha sufrido el edificio afectado y por las molestias ocasionadas a los vecinos del área. En este contexto, la empresa ha iniciado las gestiones necesarias para buscar una solución que se implemente lo antes posible.
En relación al servicio de la línea 6, se actuó de forma rápida, asignando un nuevo autobús que permitió la reactivación del servicio en un breve lapso de tiempo. En la actualidad, todas las líneas de autobús operan con normalidad, garantizando la continuidad del servicio a la comunidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.