Concejales socialistas de A Coruña se abstienen en moción del PP que rechaza la amnistía para Tres de los seis concejales del PSOE de Ares (A Coruña)

Concejales socialistas de A Coruña se abstienen en moción del PP que rechaza la amnistía para Tres de los seis concejales del PSOE de Ares (A Coruña)

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, ha demostrado su respeto hacia la diversidad de opiniones dentro de su partido al permitir que sus compañeros de partido votaran libremente en una moción presentada por el grupo municipal del PP en contra de la amnistía. Tres de los seis concejales socialistas se abstuvieron en esta votación, lo que refleja un debate interno en el partido sobre esta cuestión.

Iglesias declaró a Europa Press que el PSOE no tiene ninguna resolución aprobada sobre la amnistía y que tampoco había un proyecto del Gobierno relativo a esta cuestión ni se incluyó en el programa electoral del partido. En base a estas razones, el alcalde decidió permitir a los concejales votar según su conciencia.

Este hecho se produce en medio de tensiones dentro del Partido Socialista, ya que figuras destacadas como Felipe González y Alfonso Guerra han criticado la posición de Pedro Sánchez respecto a la amnistía, llegando a calificarlo de "desleal".

A pesar de dar libertad a los concejales, Iglesias manifestó su posición contraria a la moción presentada por el PP, ya que consideraba que incluía una exposición de motivos "discutible" que acusaba a Pedro Sánchez de buscar desesperadamente la presidencia. Iglesias señaló que este intento desesperado también puede atribuirse al Partido Popular.

Iglesias hizo hincapié en que el presidente es elegido en los parlamentos en función de los apoyos que obtenga y en este caso, el Partido Socialista no tiene una resolución aprobada sobre la amnistía, no hay un proyecto del Gobierno al respecto ni estaba en el programa electoral del partido.

A pesar de todo, la moción no fue aprobada debido a los tres votos en contra del PSOE y del BNG, junto con la abstención de los tres concejales socialistas. Por otro lado, votaron a favor los tres concejales del PP y el único concejal de Nueva Alianza (NAL), que forma parte del gobierno municipal.

Tags

Categoría

Galicia