Calviño confía en que el aumento de los tipos de interés promueva una etapa de "estabilidad reforzada"

Calviño confía en que el aumento de los tipos de interés promueva una etapa de

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. - La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha expresado su deseo de que la subida de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) ponga fin al rápido incremento experimentado durante el último año y brinde una etapa de mayor estabilidad.

Calviño también ha destacado que España se encuentra en una situación de relativa ventaja en comparación con otros países europeos que están experimentando recesión o un crecimiento más débil y una inflación más alta. De hecho, ha señalado que esta situación dificulta al BCE implementar una política monetaria que se ajuste a las difíciles situaciones de los distintos países de la eurozona.

La ministra ha realizado estas declaraciones en Santiago, después de conocer la noticia de la subida de los tipos de interés. Además, ha manifestado su confianza en que las explicaciones proporcionadas por los representantes del BCE confirmen la esperanza de que esta subida de tipos ponga fin al rápido incremento y brinde estabilidad al contexto actual.

En esta línea, Calviño ha enfatizado su atención a las explicaciones que comparta el BCE, confiando en que se desprenda de ellas que esta subida de tipos pone fin al rápido incremento experimentado en el último año.

Tags

Categoría

Galicia