
El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha retomado sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos al adquirir una torre de apartamentos en Chicago por 232 millones de dólares. La propiedad, que cuenta con 492 apartamentos de lujo, ha sido comprada a Ares Management y F&F Realty, convirtiéndose en el edificio más alto de Chicago al oeste de la Kennedy Expressway.
Esta adquisición en West Loop es la compra más cara de un bloque de apartamentos en el centro de Chicago desde antes de la pandemia. Asimismo, este movimiento se suma a otras inversiones de Pontegadea en Estados Unidos, como la compra de la torre Kiara en Seattle el año pasado y un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York en 2022.
Además de sus inversiones inmobiliarias, Ortega también ha incursionado en el sector logístico en Estados Unidos. El pasado mes de julio adquirió un centro logístico automatizado de Walmart en California por 109 millones de dólares. Esta compra se suma a la adquisición de una plataforma de FedEx en Wisconsin y un centro de distribución en Filadelfia el año pasado.
Ortega, quien recientemente recibió un dividendo de 1.108,5 millones de euros por parte de Inditex, invierte parte de estas ganancias en el sector inmobiliario a través de Pontegadea Inmobiliaria, su firma de inversión. Con una cartera de activos inmobiliarios en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia, Pontegadea es actualmente la mayor inmobiliaria española enfocada en la compra y gestión de grandes edificios, principalmente de oficinas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.