24h Galicia.

24h Galicia.

Vecino de Cambados investigado por velocidad de récord en la AP-9: 229 km/h.

Vecino de Cambados investigado por velocidad de récord en la AP-9: 229 km/h.

Un vecino de Cambados (Pontevedra), de 43 años de edad, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial después de ser pillado conduciendo a una velocidad de 229 km/h en la autopista AP-9 rumbo a Portugal. Además, se le realizaron pruebas de alcoholemia y drogas, dando negativo en alcohol y resultado indiciario en consumo de cocaína y THC.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 3, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño detectó un vehículo que circulaba a una velocidad de 229 km/h, superando en 109 km/h el límite de velocidad permitido de 120 km/h en la autopista AP-9, en el término municipal de Tui.

Tras detener el vehículo, se identificó al conductor, un hombre de 43 años de Cambados. Posteriormente, se le realizaron pruebas de alcohol y drogas, dando negativo en alcohol y resultado indiciario en consumo de cocaína y THC, aunque estos resultados están pendientes de confirmación por laboratorio.

El conductor está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 km/h el límite máximo permitido en vía interurbana.

En caso de ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, el conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, se le retiraría el permiso de conducir por un periodo de uno a cuatro años.

Las diligencias serán enviadas al Juzgado de Guardia de Tui.

En cuanto al resultado indiciario en consumo de drogas, el cual está pendiente de confirmación por laboratorio, se considera una infracción muy grave y se sanciona con una multa de 1.000 euros (500 euros con reducción del 50%) y una detracción de seis puntos del permiso de conducción.

La Guardia Civil señala que este tipo de conductas son uno de los principales factores de riesgo en accidentes de tráfico, y constituyen un grave problema de seguridad vial tanto para los conductores responsables como para el resto de usuarios de la vía. Se recalca la importancia de adaptar la velocidad a las circunstancias y condiciones de la carretera, respetando los límites de velocidad establecidos.