Varios detenidos en Quiroga (Lugo) por robos en viviendas, gracias al hallazgo de un móvil olvidado.

Varios detenidos en Quiroga (Lugo) por robos en viviendas, gracias al hallazgo de un móvil olvidado.

Cuatro personas han sido arrestadas en un poblado chabolista de Ponferrada, en León, como parte de la "operación Bibey". Se les acusa de cometer tres robos con fuerza en viviendas habitadas en la localidad lucense de Quiroga. Uno de los sospechosos dejó olvidado su teléfono en una de las casas en las que había entrado.

La Guardia Civil ha informado hoy de que los hechos sucedieron en marzo pasado, cuando un inquilino sufrió un robo en su vivienda mientras estaba de viaje.

El familiar que visitó la casa al día siguiente encontró la puerta forzada y el interior revuelto, y se denunció el suceso. Los ladrones se habían llevado joyas y varios miles de euros en efectivo.

Los siguientes robos, de acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil, ocurrieron en abril. Los ladrones volvieron a entrar en la misma vivienda que habían forzado el mes anterior, y también en otra ubicada en el mismo edificio.

Los vecinos escucharon golpes en las puertas y ruidos dentro de las viviendas, y vieron a personas caminando por la acera y escapando de la zona en un vehículo.

Además, una de las víctimas encontró un teléfono móvil en su domicilio y lo entregó a la Guardia Civil, ya que no era de su propiedad.

Con base en estos hechos, los agentes iniciaron una investigación y analizaron el teléfono encontrado. Concluyeron que los autores de los robos vivían en un poblado chabolista en Ponferrada y tenían vínculos con otros residentes de otro poblado en Quiroga.

Los sospechosos fueron arrestados el martes y tienen múltiples antecedentes penales por cometer hechos similares. El caso está siendo manejado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Monforte de Lemos.

Tags

Categoría

Galicia