En un reciente pronunciamiento, el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reveló que en octubre recibió información sobre un posible caso de acoso que involucra a José Tomé, ex presidente de la Diputación de Lugo. Sin embargo, Besteiro admitió no saber si este asunto es el mismo que ha sido reportado a través del canal interno de denuncia de acoso que ha implementado el PSOE.
El secretario xeral explicó que en ese momento, sin una denuncia formal, una persona se acercó para pedir ser escuchada. “Decidí atenderla de manera personal. No hablaba en su nombre, sino que compartía relatos sobre comportamientos machistas que habían afectado a un tercero”, relató. En este contexto, destacó la importancia de escuchar a la persona involucrada y motivarla a que presentara una denuncia formal.
Tras recibir esta información, Besteiro se dirigió al presunto acosador para solicitarle explicaciones, aunque este negó las acusaciones. Posteriormente, la persona que había hecho la denuncia se reunió en varias ocasiones con miembros clave del partido, incluida la responsable de Organización, Lara Méndez, así como con Pilar García Porto, secretaria de Organización en la provincia.
Besteiro reafirmó que se brindó atención a esta persona en cuatro ocasiones en las semanas siguientes. Además, subrayó que cuando se hizo la denuncia a través del canal oficial del partido, la dirección gallega actuó de forma inmediata y decidida, mostrando su compromiso en la lucha contra el acoso y la protección de las víctimas dentro de sus filas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.