La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decidido enviar a la cárcel a tres de los cuatro detenidos el pasado martes por estar implicados en tres robos en oficinas bancarias, dos de ellos en grado de tentativa.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los tres hombres irán a prisión provisional, mientras que la cuarta persona detenida, la pareja de uno de ellos, ha sido puesta en libertad.
Los investigados enfrentan cargos por pertenencia a banda armada y por los robos, uno consumado y dos en tentativa. Además, los tres hombres también son acusados de tenencia ilícita de armas. Estos detenidos fueron presentados ante el Juzgado número 1 debido a que es el órgano encargado de dirigir la investigación que comenzó hace meses y culminó con las detenciones el pasado martes 23 de abril.
Los presuntos autores habrían robado alrededor de 300.000 euros de una sucursal bancaria en Vigo el pasado diciembre, utilizando armas de fuego para intimidar a clientes y empleados. Posteriormente, los autores huyeron del lugar y desencadenaron una búsqueda por parte de la Policía Nacional.
Tras las indagaciones, se logró identificar a los sospechosos y se descubrió que habían intentado cometer otros atracos en días anteriores. Uno de estos delitos fue en la misma entidad bancaria a fines de noviembre, y otro en una sucursal de la parroquia de Matamá, donde no lograron su cometido.
Además, se determinó que uno de los detenidos también había participado en un atraco a una clínica dental en el barrio de Coia a mediados de noviembre. Por lo tanto, el martes pasado fueron arrestados en sus respectivos domicilios, donde se encontraron pruebas como prendas utilizadas en el atraco, un arma de fuego real y otras de aire comprimido.
Este jueves, todos comparecieron ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, resultando en la prisión preventiva para los tres hombres y la libertad para la mujer detenida.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.