24h Galicia.

24h Galicia.

Tráfico ferroviario en A Coruña restablecido parcialmente luego del fallo eléctrico que impactó a 9 servicios.

Tráfico ferroviario en A Coruña restablecido parcialmente luego del fallo eléctrico que impactó a 9 servicios.

A Coruña, 11 de enero.

La estación de A Coruña ha logrado restablecer parcialmente el tráfico ferroviario después de experimentar un fallo eléctrico esta mañana, según han confirmado fuentes de Adif y de Renfe.

Según el administrador ferroviario, dos vías de la terminal han vuelto a estar operativas, lo que ha permitido reiniciar la circulación de trenes a partir de las 11:00 horas.

El fallo eléctrico afectó a los sistemas de señalización y control de tráfico ferroviario, causando problemas en 9 servicios con llegada y salida desde A Coruña.

A pesar de esto, Renfe ha aclarado que los trenes del Eje Atlántico entre Vigo y Santiago (y entre Ourense y Santiago) sí pudieron funcionar. Se espera que la circulación vuelva a la normalidad gradualmente y que se restablezca por completo la llegada y salida de trenes en la ciudad.

Fuentes de Naturgy han informado de que no ha habido ninguna avería ni fallo de suministro en la zona de la estación, por lo que es probable que los problemas hayan sido causados por el sistema interno de la terminal.