Sordo llama a la movilización para defender la reducción de la jornada laboral ante la resistencia de la patronal
En Santiago de Compostela, Unai Sordo, líder de CC.OO., instó a la movilización para lograr una reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, desafiando el estancamiento impuesto por la CEOE.
En una ceremonia en honor al ex secretario general del CC.OO. en Galicia, Xan María Castro, Sordo destacó la importancia de seguir la lucha sindical por la reducción de la jornada laboral, que desde 1981 sigue fijada en 40 horas semanales.
El sindicalista enfatizó la necesidad de movilizarse para alcanzar al menos las 37,5 horas, denunciando la postura obstruccionista de las organizaciones empresariales que impide llegar a un acuerdo.
CC.OO. convocará movilizaciones el próximo 26 de septiembre para presionar a la CEOE y lograr avances en las negociaciones, apelando también al Gobierno y a los partidos políticos para que se sumen a la causa.
El objetivo del sindicato es que antes de que termine el año, se establezca por ley una jornada máxima de 37,5 horas, argumentando que es necesario garantizar más tiempo libre para los trabajadores y trabajadoras.
Sordo también hizo hincapié en la importancia de mejorar los sistemas de control horario en las empresas, que a menudo son ignorados, y desestimó los discursos negativos que auguran consecuencias nefastas ante medidas como el aumento del salario mínimo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.